PORTADAVeracruz

Estado pagará deudas por más de mil millones de pesos

Serán cubiertas por determinación de la Suprema Corte


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dio a conocer que se pagarán más de mil millones de pesos a los Ayuntamientos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al Estado cubrir algunos adeudos que se arrastran desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La legisladora señaló que la SCJN emitió al menos unas 76 sentencias, relacionadas con un monto de mil 600 millones de pesos.

Aseguró que los pagos no se realizarán con fines políticos, pues se dará cumplimiento a todas las sentencias sin distingos partidistas.

La legisladora recordó que la suma incrementará porque las resoluciones continúan, de ahí que se tenga que hacer ajustes al Presupuesto 2019 donde se debe contemplar al pago de recursos a los municipios de Tepatlaxco; Zongolica, Coyutla, Chocamán, Hueyapan de Ocampo, Chacaltianguis, Tancoco, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlancillo. En la lista también aparecen: Zaragoza, Texcatepec, Mecatlán, Paso de Ovejas, Carlos A. Carrillo, Mecayapan, Huayacocotla, Uxpanapa, Coxquihui, La Perla, Benito Juárez, Altotonga, Soledad de Doblado, Moloacán, Tlilapan, Atzacan, Boca del Río, Las Choapas, Omealca, Apazapan, Acayucan, Mariano Escobedo, Tempoal, Tres Valles, Nautla, Naolinco, Nanchital, Cerro Azul, Coatzacoalcos.

Los municipios de Jamapa, Juan Rodríguez Clara, San Rafael, Ixhuatlán del Sureste, Cosamaloapan, Xico, Banderilla, Agua Dulce, Comapa, Coscomatepec, Tatahuicapan, Texistepec, Úrsulo Galván, Atoyac, Cazones de Herrera, Naranjal, San Andrés Tenejapan, Citlaltépetl, Coatzintla, Cuichapa, Jilotepec, Tampico Alto, Xalapa, Tihuatlán, Soteapan, Minatitlán, Cosoleacaque, Tecolutla, Catemaco, Martínez de la Torre y Coatepec.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: