Pasión deportivaPuro show

Los Charros de Jalisco están en la final de la LMP

La novena jalisciense superó de manera contundente 10-6 a los Venados de Mazatlán y amarró el boleto para su segunda Final del beisbol invernal

 

El out 27 no se cantó en la caja de bateo pese a que el envío de Sergio Romo llevaba todas las características de strike. Paradójicamente, cayó en una jugada que parecía safe en la segunda base, pero eso era lo de menos. La afición estaba lista con sus celulares para captar el momento, y la caseta de los Charros estaba lista con el baño a su mánager y a todo aquel que tuvieran a la mano. Venados estaba liquidado para la última entrada y no prolongó mucho su agonía, apenas cuatro bateadores y menos de 15 lanzamientos de Sergio Romo.

Charros compró su boleto a la Final de la Temporada 2018 2019 de la Liga Mexicana del pacífico Caliente.mx, luego de vencer con pizarra de 10-6 a los Venados deMazatlán, en el quinto juego de la Serie Semifinal. Los caporales ganaron 4-1 el desafío ante los sinaloenses y se instalan en la Final, donde esperan al ganador de Cañeros vs. Yaquis, donde los primeros lideran 3-2 la serie.

Ante más de 15 mil aficionados que esta vez no llenaron el “Charro Park”, Jalisco respondió golpe por golpe a cada descontón de los sinaloenses.

Will Oliver, el abridor estelar de los locales, salió en una noche para el olvido, donde en cada entrada fue castigado con carreras por los visitantes, hasta que la paciencia de Roberto Vizcarra se agotó en la parte alta de cuarto episodio cuando el tóxico para los Charros, Sebastián Valle, voló la pelota del parque y puso la pizarra 5-3 a favor de los Venados.

Contrario a lo que pasó una noche antes con Mazatlán, los locales nunca dejaron que la visita se despegara en la pizarra, por lo que la ventaja de Venados nunca fue agobiante.

Tan respondieron golpe a golpe, que en la parte baja de ese cuarto rollo le dieron la vuelta al marcador con el batazo de la casa: el cuadrangular.

Agustín Murillo, con dos out, puso la pelota en el estacionamiento sin charros en el lienzo, para poner la pizarra 5-4 y dejar el terreno listo para la voltereta en ese mismo episodio.

Venados ya no se levantó tras ese golpe, por el contrario, su pitcheo se hundió y los errores terminaron por regalar cuatro anotaciones más para preparar el terreno a Sergio Romo.

Así, con el “Mechón” en el centro del diamante era cuestión de tiempo. Y no importó cómo llegó ese out 27, simplemente cayó, y Charros está en su segunda Final en cinco años de su regreso al beisbol profesional.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: