México

Amenazas que han surgido son porque no negocio con la delincuencia: alcalde de Tehuacán

Afirma que no reforzará su seguridad personal


Por: Mario Rafael León

Las ocho amenazas que hay en contra de su persona son derivadas por el trabajo en contra de la delincuencia y principalmente porque no negocia con ningún grupo delincuencial, afirmó Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, Puebla.

El edil manifestó que ha tomado la decisión de no reforzar su seguridad personal porque tiene la confianza de que las cosas las está haciendo bien y contribuyendo a disminuir el índice delictivo.

Felipe Patjane Martinez tiene cuando menos ocho amenazas en contra de su vida desde el 15 de octubre de 2018 fecha en que asumió la presidencia municipal. La más reciente de ellas se registró este fin de semana desde un perfil de facebook con la imagen de una mujer armada y desde la cual ofrecen hasta 200 mil pesos por la vida del edil.

“Las amenazas hacia mi persona han surgido porque no llegué a la presidencia municipal de Tehuacán a negociar ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia común, sino a trabajar por el municipio que presido”, dijo en conferencia de prensa en la que se presentó el Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición.

Indicó que le tiene sin cuidado que le hayan puesto precio a su vida, “eso me tiene sin cuidado, lo digo claramente, y seguiré trabajando para impulsar la cultura porque a través de ella lograremos que la gente empiece a cambiar y que los niños tengan una oportunidad de dedicarse al arte”.

El edil manifestó que tiene la certeza de lo que tiene que hacer en materia de seguridad y las estrategias que tiene que seguir y que ello es la razón de las amenazas en contra de su persona. “Vine a trabajar en materia de seguridad, a hacer frente a la delincuencia, vine a sacar adelante a Tehuacán y por ello es que en este momento estaos trabajando para impulsar la cultura”, señaló.

En otro orden de ideas, Felipe Patjane Martínez, Elba Nieves García y Paulina Vargas Sobrado, presidente, regidora de Educación y Cultura y directora de Cultura y Banda municipal del ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, respectivamente, informaron que del 16 al 31 de marzo se realizará el Festival Internacional de Tehuacán y que en el mismo se presentarán artistas nacionales e internacionales.

“La cultura es un derecho que tienen todos los ciudadanos y en Tehuacán queremos que todos disfruten de ese derecho”, dijeron Refirieron que con la realización del festival se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y que en las fechas mencionadas los prestadores de servicios ofrecerán atractivos descuentos a todos los visitantes.

Los conferencistas manifestaron que en Tehuacán se trabaja para fortalecer los valores entre la sociedad y la familia y que gracias a ello se ha logrado ir reduciendo los casos de delincuencia en el municipio.

“En los cuatro meses de gobierno que llevamos, tenemos mil 25 puestas a disposición, todas exitosas, sin ninguna observación de derechos humanos; en otras administraciones se han registrado el mismo número de puestas a disposición pero durante los años que duraron esas administraciones”, refirieron.

Durante el Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición, dijeron, se realizarán talleres, conferencias, ceremonias prehispánicas y conciertos, entre otras muchas actividades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: