-Veracruz

Aún se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias

A partir del jueves el viento del Norte habrá perdido importancia


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que para hoy miércoles aún se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en la zona sur. Asimismo, se mantendrá ambiente fresco a frío y el viento del Norte en la zona litoral tenderá a disminuir gradualmente.

A partir de mañana jueves, el potencial de lluvias disminuirá, el viento del Norte habrá perdido importancia y la temperatura máxima será mayor manteniéndose ambiente frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose un Aviso Especial para que se continúe con las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Se espera que el Frente Frío Número 41 se aleje del país por la tarde, por su parte la vaguada se mantendrá sobre el oeste del Golfo de México; estos sistemas mantendrán durante este día las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias sobre el este y sureste del país, las más importantes podrían registrarse en la zona sur de Veracruz.

La masa de aire polar se debilitará gradualmente sobre el Golfo de México, pero hoy aún mantendrá viento del Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como ambiente frío a fresco en la entidad veracruzana.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada por arriba de su promedio. Los modelos climáticos indican un marzo 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: