-Veracruz

Custodia la Marina el relleno sanitario

Ayuntamiento de Xalapa responsable si hay mal manejo de los residuos


Por: Mario Rafael León

Desde muy temprana hora de este jueves, elementos de la Marina Armada de México tomaron las instalaciones del relleno sanitario con la finalidad de atender la emergencia que vivía la capital del estado debido al cierre de ese espacio por parte de la empresa Veolia.

Los elementos castrenses llegaron a las siete de la mañana al relleno sanitario con la finalidad de resguardarlo y permitir el paso a los camiones recolectores del ayuntamiento de Xalapa.

Por la tarde, la empresa Veolia emitió un comunicado en el cual se deslinda de una posible generación de contaminación en la zona porque, señala, el ayuntamiento de Xalapa no cuenta con personal especializado para manejar adecuadamente las más de 300 toneladas de desechos que llegan al relleno sanitario diariamente.

“A partir del día de hoy es responsabilidad del ayuntamiento, porque nosotros contamos con un acta y estudios de laboratorios que certifican la no emisión de contaminación”, manifiesta la empresa.

Veolia indica que la reapertura del relleno sanitario por medio de la fuerza pública “podría representar un costo extra al gobierno municipal, dado que si no cuenta con personal con conocimientos en esta materia se vería en la necesidad de contratar a algún externo para hacerse cargo”.

El comunicado indica que la Procuraduría de Medio Ambiente emitió la certificación de no emisión de contaminación del relleno sanitario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: