México

Detienen a líder del cártel del Golfo

La FGR captura en Tamaulipas a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el “Contador”, uno de los objetivos prioritarios del Programa de Seguridad y Prosperidad

 

En San Luis Potosí, las autoridades detuvieron a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el “Contador”, presunto líder regional del cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cárdenas Martínez contaba con una orden de arresto de un juez de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

La detención tuvo lugar el sábado “sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos”, aseguró la FGR.

El “Contador” era considerado uno de los objetivos prioritarios del Programa de Seguridad y Prosperidad, implantado en junio de 2018 por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses agrupadas en Joint Task Force-West, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

Cárdenas Martínez ya había sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Marina, pero quedó en libertad porque se consideró que la detención fue ilegal.

El jefe regional del cártel del Golfo es sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del grupo criminal y condenado en 2010 a 25 años de prisión.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: