-Veracruz

En el año, cien jóvenes han declinado ser maestros

No quieren ir a regiones serranas



Por: Mario Rafael León

En lo que va del año, alrededor de 100 jóvenes han declinado el ejercicio de la docencia en el sistema público estatal; la razón es que no desean trabajar en las regiones serranas y por esa situación algunos planteles educativos en esos puntos de la entidad siguen careciendo de maestros, informó María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Existe la situación de que jóvenes maestros no quieren ir a zonas serranas y esto es algo que preocupa mucho porque en esos jóvenes se ha advertido que carecen de conciencia social”, dijo.

La funcionaria manifestó que la vocación docente implica entender las necesidades de la educación desde cualquier situación. “Es necesario que los jóvenes maestros entiendan que se les necesita en otras regiones del estado y no solamente en las zonas urbanas o semiurbanas, que se les requiere en cualquier contexto y que tengan una visión de educación que regrese a los orígenes, al apostolado magisterial”, señaló.

La entrevistada reveló que el gobernador ha proyectado que la SEV otorgue cinco mil plazas durante su administración, pero que se requiere de vocación para el servicio docente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: