Veracruz

Se ha discriminado a las mujeres que luchan por el respeto a sus derechos

Faltan ajustes a las leyes


Por: Itzel Sandoval

El catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas Universidad Veracruzana (UV), José Lorenzo Álvarez Montero, aseguró que se genera discriminación para las mujeres que se encuentran en la vida cotidiana luchando por el respeto a sus derechos, pues únicamente se ha buscado proteger a quienes están en la vida política.

“Estamos haciendo una discriminación entre mujeres con vida política y quienes están en el aspecto diario, las cuales se encuentran olvidadas porque faltan leyes que las apoyen al respecto” expuso.

Recordó que se tiene la Ley General y estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, éstas se han quedado cortas en cuanto a la aplicación de herramientas a favor de las mismas.

Indicó que se ha dejado de atender a las mujeres que diariamente están sufriendo por el maltrato o la violencia y contrario a ello habido existido preocupación y reformas respecto a la vida de la mujer en la política.

“Son leyes demagógicas porque tienen muchos espacios donde realmente no se reglamenta lo que debe ser” expuso.

Refirió que una de las acciones que se debería reformar y ajustar es determinar qué tipo de juez y con qué especialidad debe ser la persona que atienda a las mujeres que han sufrido violencia, pues la mayoría de veces no se aplican las medidas jurídicas correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: