-Veracruz

Ante la tragedia la fe y la solidaridad son la mejor respuesta: arzobispo de Tuxtla

Se ha encontrado apoyo en autoridades civiles y eclesiásticas y en personas de buen corazón


Por: Mario Rafael León

La Arquidiócesis de Tuxtla se une este día a la pena que embarga a los familiares de los 21 peregrinos que lamentablemente fallecieron en el accidente suscitado este miércoles a su paso por Veracruz de regreso a Chiapas.

“Queremos expresar nuestro dolor y consternación ante esta tragedia, pero también recordarles a todos que sólo sostenidos en la fe encontraremos consuelo y esperanza. En los momentos difíciles es cuando más hemos podido experimentar la bondad de los corazones de nuestra gente, la ayuda solidaria y fraterna no se ha hecho esperar. Muchas personas se han unido en su preocupación por los lesionados y por los familiares de los fallecidos, hemos encontrado apoyo tanto de las autoridades civiles como eclesiásticas y de personas de buen corazón”, dice el comunicado.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla, expresa en el documento que esta tragedia ha golpeado hasta lo más profundo del corazón, “nadie se espera que suceda nada malo cuando sale de casa, siempre esperamos volver con bien, pero también nos ha hecho sentirnos más humanos, también ha permitido expresar la fraternidad de una manera única y especial, en la fe al Señor y a su Madre Santísima la Virgen de Guadalupe a quienes los peregrinos fueron a visitar y ofrecieron su corazón de hijos”.

Informa que ya se ha tenido un encuentro con los familiares de los fallecidos y que se ha entablado un diálogo con la aseguradora que fue contratada por la empresa de transporte de los peregrinos para determinar cifras, datos y nombres oficiales. “Sabemos que la solidaridad no es solo material sino también moral y espiritual, por lo que hacemos una atenta invitación a todos los fieles de la Provincia de Chiapas a unirse con nosotros en un novenario de Misas y de oraciones para pedir al Señor conceda el eterno descanso a los fallecidos en este accidente; solo con el sustento espiritual podemos traer esperanza y consuelo a nuestros corazones”, indica.

En el documento, el arzobispo de Tuxtla agradece a representantes de la iglesia católica y a autoridades civiles de Veracruz y Chiapas toda la ayuda prestada para dar atención pronta donde más se ha requerido y por el apoyo brindado al coordinar los trabajos de auxilio otorgados.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: