Veracruz

Conmemoran el natalicio del Ing. Luis G. Rendón

El Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre” celebra el aniversario 131 de su nacimiento. Hacen hincapié en su relevancia para el Estado de Veracruz


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Hoy, día 9 de mayo, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) acudieron al Parque Juárez, específicamente al busto del Ingeniero Luis G. Rendón, a celebrar el 131 aniversario del natalicio de dicho personaje ilustre.

Busto del Ing. Rendón. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Con una corona de flores, el Colegio festejó el aniversario de este ilustre ingeniero veracruzano en compañía del Regidor V, Juan de Dios Alvarado García. Entre las obras más destacadas que el Ingeniero Rendón elaboró, se encuentran varias carreteras y vías ferroviarias que conectan a Xalapa con Naolinco, a Veracruz con el Istmo y Córdoba, entre otras varias. Destaca su labor en obras de captación hídraulica para el agua potable en Xalapa, por lo que sus obras son de gran importancia para la ciudad.

También el Colegio aprovechó para felicitar al Ing. Gustavo Nachón Aguirre, quien ha sido secretario estatal de Comunicaciones, debido a que recibirá el Premio Nacional de Ingeniería “Daniel Díaz Díaz”. Dicho reconocimiento lo otorga la Federación de Colegios Civiles de la República Mexicana, y el ingeniero lo recibirá en la próxima reunión nacional -el jueves 18 de mayo- que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: