PORTADAVeracruz

“El crecimiento exponencial que tienen las colonias de Xalapa nos superan por mucho”: Juan de Dios Alvarado García, Regidor V

Explica que el problema en relación al recurso destinado a obras y el crecimiento urbano ha sido común en los gobiernos municipales, colonias presentan rezagos mayores a 30 años


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Aprovechando su asistencia al festejo por el natalicio de Luis G. Rendón en el Parque Juárez, el Regidor V, Juan de Dios Alvarado García, comentó sobre las obras por realizarse en las zonas aledañas de la ciudad de Xalapa -específicamente, la Col. Higueras y la Col. Casa Blanca. Debido a los problemas acarreados por las lluvias, se van a realizar obras en la Av. Amazonas.

Sin embargo, también reconoce que vecinos de distintas colonias como Sumidero, Valle Hermoso, Acueducto, entre otras, están solicitando la pavimentación de calles. Están trabajando para distribuir el recurso destinado a obras de manera que resulte más conveniente y resulte benéfico para más habitantes:

El año pasado, el ayuntamiento tuvo 230 millones entre los fondos sumados, más un recurso de 35 millones de Prodere (Proyecto de Desarrollo Regional), más nueve millones -aproximadamente- de recurso propio. Este año andaremos más o menos en la misma cantidad. El tema por el que pasa esta administración es el del recurso, siempre es insuficiente. El crecimiento exponencial que tienen las colonias de Xalapa nos supera por mucho”.

Se están destinando los recursos para el mantenimiento y mejoramiento del pavimento, guarniciones, banquetas, drenaje y alcantarillado. Es una labor ardua y estratégica, ya que se busca abarcar más con menor recurso a infraestructura con rezago mayor a los 30 años (década de los 80). A pesar de la compleja situación, el regidor manifiesta su confianza hacia esta problemática debido a la cómo están colaborando los tres niveles de gobierno.

También anunció la destinación de 10 millones de pesos para la calle Revolución de forma integral. Al respecto comentó:

Yo calculo (que iniciarán las obras) a principios de la siguiente quincena estaríamos iniciando el trabajo”.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: