PORTADAVeracruz

Denunciarán al Fiscal por el posible delito de tortura

La Fiscalía habría usado la tortura para obtener declaraciones


Por: Itzel Sandoval

Por el presunto delito de tortura, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta denunciará ante la Fiscalía General de la República al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El abogado presentará la denuncia en defensa de su cliente Gilberto “N”, extitular de Servicios Periciales, quien acusó que Winckler Ortiz lo habría mandado a torturar para que declarara.

Indicó que de no obtener una resolución a favor, acudirá a instancias internacionales para lograr que el abogado de los veracruzanos sea juzgado por el supuesto delito de tortura.

Hay recordar que en días pasados a través de las redes sociales el abogado Jorge Reyes Peralta anunció en sus redes sociales que contaba en su poder con una resolución que confirmaba  que Winckler Ortiz “es un delincuente”.

“Crónica de una muerte anunciada” tengo en mi poder la resolución en la que consta que el @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler es un delincuente contumaz @CEDHVeracruz @CNDH @CIDH @FGRMexico ahí vamos de nueva cuenta @LegisVer Segunda Oportunidad Diputados !!!” publicó el abogado.

El abogado Reyes Peralta es defensor de  Gilberto “N”, actualmente preso en el penal de Pacho Viejo y quién acusara tortura de parte de la Fiscalía para declararse culpable.

Con este argumento se realizó en el Congreso local el proceso de juicio político en contra del Fiscal, mismo que no procedió porque no logró la votación de mayoría calificada, es decir 34 votos que se necesitaban para su aprobación.

El abogado consideró en su mensaje que es la segunda oportunidad para que los diputados locales lleven a cabo el juicio político en contra de Winckler Ortiz, lo cual ya fue anunciado por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, quien aseveró que se podrían ejecutar otros procesos para juzgar el trabajo del abogado de los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: