-Veracruz

Tardías las órdenes de aprehensión contra duartistas

Diputado Jorge Moreno confía que FGR aún logre actuar


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local Jorge Moreno Salinas lamentó que las órdenes de aprehensión contra algunos de los ex funcionarios duartistas por parte de la Procuraduría General de la República, llegan ya demasiado tardes, pues algunos de los implicados o todos ya estarían fuera del país.

Tras darse a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República (FGR), giró órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, dijo que lo importante es que se actúe.

Confió que la Fiscalía General de la República a diferencia de la Fiscalía de Veracruz, sí integre carpetas de investigación efectivas que permitan la impartición de justicia.

Se pronunció porque no sólo se lleve a los responsables de algún desvío ante un juez, sino que en la medida de lo posible se logre recuperar parte de esos montos.

“Lo que me extraña y creo improcedente, es que después de tanto tiempo se le finque responsabilidad a gente que se encargó del manejo de recursos. Yo creo es a destiempo”, reiteró.

Comentó que el tema se podría ver como una confrontación entre partidos políticos, y no con la intención de procurar justicia y garantizar resarcir el daño a las arcas estatales, luego del saqueo, “parece un enfrentamiento entre grupos políticos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: