PORTADAVeracruz

Autodefensas no; sí grupos vecinales en Xalapa

Refiere Omar Miranda que son grupos organizados


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En el municipio de Xalapa no existen grupos de autodefensas, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, pero lo que sí existen son grupos organizados de vecinos, que hacen guardias en calles o colonias para prevenir delitos, particularmente el robo en los domicilios, mencionó el diputado local panista, Omar Miranda Guerrero.

Señaló que como parte de la cultura cívica de los xalapeños, desde hace años, se han organizado en calles y colonias, y es común incluso poder ver anuncios en ese sentido de que están vigilando.

Lo que nosotros estamos detectando en las colonias de Xalapa es que debido a la creciente incertidumbre en la ciudad de Xalapa, hay muchos ciudadanos que ya se están organizando como una forma de protección entre ellos mismos”.

No obstante, el diputado local aclaró que no se puede llamar autodefensas, sino autoguardias.

No podríamos llamarlos autodefensas, sino de autoguardias entre ellos mismos y entre ellos están auto protegiéndose y un ejemplo muy claro es la colonia de San Roque y en estos lugares los vecinos se han puesto de acuerdo y done existen alarmas vecinales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: