PORTADAVeracruz

Conagua ha auxiliado a cien municipios que registran falta de agua 

Veracruz atraviesa por una situación atípica de sequía


Por: Mario Rafael León

Ante la falta de lluvias en buena parte del estado, de febrero a la fecha cien municipios han requerido el servicio de pipas de agua de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz, informó Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular del organismo.

Indicó que por lo anterior se puede decir que Veracruz atraviesa por una situación atípica de sequía y que ello es porque las fuentes de abastecimiento del vital líquido están secos o en su mínimo nivel.

El funcionario manifestó que ante la falta de lluvias, la CAEV ha apoyado a la población de los municipios en los que se registra la falta de agua. “Son municipios que están ubicados en todo el estado. Aunque ha llovido en algunos lugares, en otros no se han presentado las lluvias y eso agrava la situación ya que los nacimientos de agua, arroyos, riachuelos o ríos no llevan grandes cantidades de agua.

“Por ejemplo, en Xalapa se han presentado lluvias, pero en otros municipios localizados en el norte de Veracruz no se ha registrado precipitación de lluvias. Algunos de los municipios que se han auxiliado son Poza Rica, Tuxpan y Coatzacolcos, tenemos carros cisternas dando el apoyo de agua”, dijo.

En el tema de las cuatro comunidades del municipio de Emiliano Zapata que se quedaron sin agua a partir del sismo del 19 de septiembre del 2017, porque un manantial se secó, el director de CAEV explicó que la solución a esa problemática le corresponde al ayuntamiento local, y a la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: