-Veracruz

Veracruz tiene finanzas sólidas: Érika Ayala

Se votará a favor de la reestructura


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora de la bancada del PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, refirió que el Estado ya cuenta con finanzas sólidas, por lo que no se requiere tener un fideicomiso que ampare la reestructuración de la deuda.

Indicó actualmente los bancos confían en el estado y por lo tanto no es necesario un deudor solidario.

Durante la reunión de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con diputados, realizada el miércoles pasado, se explicó que de avalarse la iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez desaparecería el fideicomiso que creó el refinanciamiento realizado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para el pago de los créditos o deuda bancaria.

Ante ello, a partir de las mejores calificaciones crediticias el gobierno estatal volvería a ser la instancia responsable de los pagos.

Es de apuntarse que las calificadoras de riesgo, dijeron que las buenas calificaciones para la entidad dependían de la fortaleza del fideicomiso, mismo que ahora quieren desaparecer.

Ante ello, la legisladora reiteró que el PRI apoyará la reestructuración misma que será abierta a todos los bancos que estarán obligados a ofrecer mejores tasas de interés.

“Será una convocatoria abierta que se dará a conocer también de quienes participan forma directa para generar un mayor número de participantes beneficiará también”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: