-Veracruz

Lamentables índices de inseguridad en la entidad

Deben mejorar estrategias de seguridad


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, consideró como lamentable que los índices de inseguridad en Veracruz sigan a la alza.

Indicó que se requieren mejorar las acciones de seguridad implementadas por las autoridades, a fin de que se resuelva este problema que se ha convertido en la demanda más sentida de los veracruzanos.

Mencionó que el Estado, Federación y Municipios deben replantear la estrategia de seguridad, dado que no hay resultados en la baja de delitos.

“Lamentablemente el fenómeno continúa y a diario se registran homicidios, robos, feminicidios, secuestros y otras situaciones que lastiman a la población”, expuso.

Además, lamentó que ante la gravedad del fenómeno los responsables de la prevención del delitos lejos de redoblar esfuerzos y responder a las demandas sociales, las autoridades no hayan actuado al respecto.

“En nada ayuda descalificar a las instituciones para satisfacer egos personales, los veracruzanos merecen servidores públicos responsables y eficientes, que estén a la altura de las necesidades de la población”, dijo.

Manifestó que estamos por entrar en el último semestre del año, y seguramente ya se están haciendo preparativos para que el 15 de noviembre el gobernador del estado rinda su primer Informe de Labores, y sin duda los veracruzanos estarán pendientes de los logros en materia de seguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: