Lamentables índices de inseguridad en la entidad

Deben mejorar estrategias de seguridad


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, consideró como lamentable que los índices de inseguridad en Veracruz sigan a la alza.

Indicó que se requieren mejorar las acciones de seguridad implementadas por las autoridades, a fin de que se resuelva este problema que se ha convertido en la demanda más sentida de los veracruzanos.

Mencionó que el Estado, Federación y Municipios deben replantear la estrategia de seguridad, dado que no hay resultados en la baja de delitos.

“Lamentablemente el fenómeno continúa y a diario se registran homicidios, robos, feminicidios, secuestros y otras situaciones que lastiman a la población”, expuso.

Además, lamentó que ante la gravedad del fenómeno los responsables de la prevención del delitos lejos de redoblar esfuerzos y responder a las demandas sociales, las autoridades no hayan actuado al respecto.

“En nada ayuda descalificar a las instituciones para satisfacer egos personales, los veracruzanos merecen servidores públicos responsables y eficientes, que estén a la altura de las necesidades de la población”, dijo.

Manifestó que estamos por entrar en el último semestre del año, y seguramente ya se están haciendo preparativos para que el 15 de noviembre el gobernador del estado rinda su primer Informe de Labores, y sin duda los veracruzanos estarán pendientes de los logros en materia de seguridad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: