PORTADAVeracruz

Las altas temperaturas seguirán presentes en el estado

Al mismo tiempo, las noches y amaneceres serán más frescos


Por: Redacción

El Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que aunque las altas temperaturas seguirán presentes, a partir de hoy y hacia el fin de semana las noches y amaneceres serán más frescos con presencia de algunas heladas sobre la región central.

Indica que la onda tropical número 33 ocasiona nublados de mayor densidad con lluvias y tormentas aisladas en la zona sur. Tales condiciones se extenderán brevemente hacia las cuencas del río Jamapa-Cotaxtla, alto Papaloapan y costa central en el transcurso de las siguientes horas, así como a las regiones de montaña en horas de la tarde noche.

Igualmente, el ambiente diurno continuará muy cálido con temperaturas máximas en montañas de 25 a 31°C (grados Celsius) y en las llanuras-costas de 33 a 38 °C con índices de calor 40 a 45 °C.

Para este viernes el calor continuará presente y el potencial de lluvias tenderá a disminuir sin descartar algunos eventos aislados por la tarde-noche en montañas y zona sur.

El pronóstico extendido (del 29 al cuatro de septiembre), dice que el ambiente caluroso persistirá en toda la entidad; sin embargo, prevalece el pronóstico de disminución en intensidad hacia el fin de semana.

Las temperaturas máximas pronosticadas son de 25-35°C en promedio, alcanzando extremas del orden de 40°C en municipios de planicie con sensaciones de hasta 42°C sobre regiones de baja altitud y hacia el fin de semana podrían bajar 1 a 5°C.

Las noches-madrugadas y amaneceres se tornarán muchos más frescos a fríos en sectores de montaña, siendo notables desde este jueves y hasta el domingo, podrían registrarse valores de 0-5°C en promedio sobre el Valle de Perote con algunas heladas, y de 8-15°C entre ciudades de Xalapa-Orizaba.

Las lluvias seguirán presentándose de forma dispersa, concentradas en regiones montañosas y algunos municipios de costa-planicie, sin embargo, es probable que se incrementen considerablemente la próxima semana ante una extensa circulación ciclónica sobre el Golfo de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: