Profeco ofreció a trabajadores jubilarse o irse a Veracruz

Por e-mail avisó a empleados cierre de oficina en Xalapa


Luego de que se hiciera viral un video de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se ven sorprendidos que al llegar a su trabajo, ya no hay escritorios, mobiliario, ni nada para laborar, la dependencia federal, dio a conocer que ya le informó vía correo electrónico a estos empleados que ahora esa instancia se ubicará en el municipio de Veracruz.

De igual forma, la Profeco informó que con relación a lo suscitado con el personal que labora en la Subdelegación de Xalapa, “se les ofreció a todos los trabajadores la opción de elegir la oficina a la que querían trasladarse una vez cerrada la subdelegación”.

Algunos decidieron irse a la Profeco en Puebla o iniciar su proceso de jubilación e incluso algunos tuvieron la oportunidad de emigrar a otra dependencia del gobierno federal.

El día de hoy, vía correo a través de la Delegación Veracruz, se está notificando al personal el cambio de adscripción que surte efecto a partir del 16 de agosto.

Mientras tanto, trabajadores de la subdelegación de la Profeco en Xalapa llegaron este lunes a laborar y se encontraron con que ya no hay ni mobiliario ni tampoco documentación.

Los trabajadores refieren que a nadie le han dicho nada sobre su situación laboral y aunque sabían que esa delegación se iba a cerrar la realidad es que no pensaron que fuera a ser de una manera tan descortés.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: