Sin piedad, deportista arranca la cabeza a un gallo vivo ¡con los dientes!

Asociaciones lo podrían demandar por maltrato animal


En redes sociales causó indignación el video de un jugador de pelota vasca que le arranca con los dientes la cabeza a un gallo vivo.

En la grabación se observa al pelotari Bixente Larralde sentado con un gallo en las manos y de repente, entre risas, le arranca la cabeza al ave de una mordida.

La acción del deportista desató enojó entre usuarios en redes sociales y asociaciones animalistas, incluso la Fundación Brigitte Bardot lo podría denunciar por maltrato animal.

“Siempre es impactante y repugnante ver en 2019 a personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”, dijo el portavoz de la fundación, Daniel Raposo.

En tanto, la asociación francesa Aliiance Anticorrida inició una campaña en Change.org para pedir la expulsión del pelotari de la Federación de Pelota Vasca de Francia.

Se cree que el breve video fue grabado en junio pasado en la localidad francesa de Hasparren, por Peio Larralde, hermano de Bixente, después de un partido por el campeonato.

Aunque Larralde reconoció que cometió un error, la denuncia en su contra podría proceder y de ser declarado culpable, se haría acreedor de una multa de hasta 30 mil euros.

Fuente: Grupo Fórmula.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: