No hace falta que me pidan el título, dice Siboldi

El técnico de Cruz Azul revela que su contrato es por un año y pedirá a la directiva que analice su trabajo para saber si le renovarán. Descarta en experimentar posiciones a los jugadores


El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que no fue necesario que la directiva celeste le pidiera conseguir el campeonato de Liga, a sabiendas de que es una deuda que tiene el equipo con su afición desde hace más de dos décadas.

No hace falta, no se falta que me lo pidan, hace 22 años no puede conseguir un título de liga, ¿creo que es tácito no? Pero sí me pidieron estar dentro de los primeros cuatro lugares, tener bien al equipo con mucha comunicación y con mucha integración. Hay un gran grupo, compacto. Tienen deseos de conseguir algo, de gloria, eso te facilita mucho todo”, indicó.

El haber firmado contrato únicamente hasta el Clausura 2020 no inquieta al estratega uruguayo.

“El contrato que firmé es este torneo y el que viene. Yo prefiero que sea por un año, de que me sirve dos o tres años si puedo tener dos o tres partidos. Le pido a la directiva que analice mi trabajo y si hay renovación se sigue, si no, se da un paso al costado y se verán las opciones” aseguró.

Por primera vez en el campeonato Cruz Azul contará con plantel completo de cara al partido de la fecha nueve ante Veracruz. Stephen Eustaquio, Javier Salas, Milton Caraglio, Pablo Aguilar y Jesús Corona recibieron el alta médica para el encuentro ante el último equipo que dirigió Siboldi.

Veracruz es un equipo complicado a pesar de las circunstancias. Nosotros intentaremos ganar el partido respetando al rival. Encontraremos a un equipo en el que un entrenador comienza a trabajar y los jugadores están buscando ser titulares. No es agradable tener a tu espalda 34 juegos sin ganar”, mencionó.

A pocos días de su llegada a La Noria, Siboldi fue puntual al señalar que lo primordial es estudiar de lleno al plantel, en el que buscará respetar las posiciones naturales de cada jugador.

“Una cosa es conocerlos desde afuera, de ver los partidos en televisión. Pero nada se asemeja a estar en el día a día con ellos, hasta el más mínimo detalle de ellos, sus cualidades y sus debilidades, eso para mí es fundamental, para yo poderlos ayudar a crecer para poder sacar resultados”, concluyó.

Fuente: Excélsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: