PORTADAVeracruz

Nombramientos en Fiscalía son válidos: Verónica Hernández Giadáns

Congreso debe resolver acción contra Winckler Ortiz


Por: Itzel Sandoval

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que cada uno de los nombramientos que ha dado en los últimos 20 días cuentan con validez oficial.

Entrevistada al concluir un evento en el realizó su presentación formal ante todos los asistentes, indicó que en caso de que se dé algún cambio de titular  es necesario ratificar a los servidores públicos que han obtenido un nombramiento.

Aunque no respondió si aspira a ser ratificada como Fiscal General del Estado, Hernández Giadáns mencionó que la semana pasada se sometió a los exámenes de control y confianza para lograr su certificación ante la Fiscalía General de la República.

Destacó que no ha recibido comunicación alguna del Congreso local sobre el proceso que se sigue a Jorge Winckler Ortiz, quien el pasado 3 de septiembre fue destituido temporalmente de su cargo frente a la Fiscalía General del Estado, por lo que desconoce el período de tiempo que se quedará al frente del organismo procurador de justicia.

Puntualizó que debe ser la Legislatura donde se determine el proceso que sigue después del nombramiento temporal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: