PORTADAVeracruz

Duarte asegura que Yunes Linares actúa como “gánster”

Dice que obligó a sus colaboradores a entregar bienes


Por: Itzel Sandoval

El exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseveró que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, operó al estilo gánster para lograr información y que los exservidores públicos le entregaran bienes que, posteriormente, declaró como recuperados.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que a sus abogados les llegó de forma anónima algunos audios en los que presuntamente se revela el “modus operandi” de Yunes Linares.

“En estos se escucha como amenazaba, como amedrentaba a las personas y como daba instrucciones al fiscal que se decía autónomo para que en caso de que no entregaran bienes estos excolaboradores míos los metieran a la cárcel, era una extorsión al más puro estilo gansteril, como es el modus operandi de este señor”, dijo.

En su opinión sus excolaboradores dieron información y entregaron bienes a la pasada administración por el temor a ser detenidos o expuestos.

“Se vieron en la necesidad de entregar algunos bienes, siendo que nunca hubo una investigación, una acción legal, ninguna acción, que sustentara que éstos bienes, según este señor Yunes, fueron obtenidos con el erario”, expuso.

Indicó que el actuar de Yunes Linares es un “montaje y un circo”, ya que su caso en Veracruz fue armado por una persona que ahora está prófuga, ello al referirse al exfiscal Jorge “N”.

“El exfiscal recibió instrucciones de alguien que seguramente será prófugo o detenido, a partir de las manifestaciones que ante la autoridad judicial hará su subsecretario de finanzas que actualmente se encuentra detenido”, expresó.

En su opinión, Yunes Linares tiene temor a ser detenido o convertirse en prófugo de la justicia, por lo que se ha defendido en medios locales y nacionales.

“Ese es el temor que tiene (ser detenido), por ello está saliendo a la luz pública, nunca ha dejado de hacerlo, lo único es que ahora lo hace abiertamente, anteriormente lo que hacía era golpear al gobierno actual como sistemáticamente lo ha hecho conmigo a través de sus operadores, de sus secuaces que operan en medios de comunicación”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: