-Veracruz

Exige Manuel Bernal limpieza y apego a la legalidad en la procuración de justicia en Veracruz

El secretario de Derechos Humanos del PRD habló de las recientes detenciones de funcionarios de la pasada administración


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera habló durante su tradicional conferencia de los martes de las recientes detenciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado en contra de funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El militante del partido del sol azteca opinó que pareciera que se esta jugando con la procuración de justicia, ello al observar diversas denuncias en lo que pareciera ser un escaparate de difusión y señalamientos sin el menor cuidado del debido proceso.

Así mismo, señaló que, al argumentar las órdenes giradas, lo que se esperaría sería una idea clara de la aplicación de la justicia, más no una lógica persecutoria o de venganzas.

Enfatizó en la necesidad de que los gobiernos asuman los compromisos contraídos, pero subrayó que debe estar siempre de la mano del cumplimiento de las leyes, de las reglas que protegen derechos y del establecimiento de procedimientos.

El perredista recordó también que en Veracruz “hemos visto cacerías públicas, shows mediáticos, simulaciones y manejos que han agotado la capacidad de confianza de la sociedad”, ante ello exigió un mayor apego a la legalidad y a la aplicación de la justicia, además descartó que su llamado busque proteger a alguien.

Finalmente, Bernal advirtió que romper las formas tradicionales de los ejercicios públicos atrincherados en la aplicación de la Ley sesgadamente, también implica una transformación y recordó los preceptos y objetivos que cuenta actualmente el gobierno, y los cuales deben ser congruentes a la hora de su aplicación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: