-Veracruz

Muestran integrantes de “Gente pequeña” dificultades que tienen con acciones y objetos

Por ser tan cotidianos pasan inadvertidos


Por: Mario Rafael León

Integrantes del Movimiento “Gente pequeña” mostraron en el Parque Juárez algunas de las dificultades a las que se enfrentan debido a que hasta ahora en ningún lugar han sido tomados en cuenta en sus necesidades.

En el marco del Día Internacional de Personas de Talla Baja, Jacob Zayas manifestó que la idea de esta muestra es sensibilizar a la población acerca de las dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas de talla pequeña.

“Son acciones y objetos que por ser tan cotidianos pasan inadvertidos para todos, pero no para quienes encontramos dificultades para realizarlas y para usarlos; por ello decidimos sensibilizar a la sociedad acerca de lo complicado que es para la gente de talla pequeña todo esto”, dijo.

Expresó que, en las escuelas, la gente de talla pequeña es aún más chica que el común de los niños y que es muy complicado para muchos subirse a un banco. Por ello, recordó, el diputado local Jorge Moreno presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad con la finalidad de que quienes son de talla baja puedan ser considerados como personas con discapacidad y se trabaje en favor de ellos.

En el Parque Juárez, se realizó una muestra de un sillón especial y mostrar con él las dificultades que tiene la gente de talla pequeña para subirse, por ejemplo, a una silla.

Jacob Zayas manifestó que el problema que padece la gente de talle pequeña es de origen óseo y muscular y que por esa razón este tipo de personas requieren plantillas, tratamientos de espalda y boca, en la cabeza y otros que surgen con la edad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: