PORTADAVeracruz

Prevén condiciones para tormentas y lluvias

En la costa dominará viento del Norte y Noroeste


La Secretaría de Protección Civil informa que en los próximos dos días se prevé continúen las condiciones para tormentas y lluvias con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros principalmente en el norte y sur del estado de Veracruz, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Asimismo, en la costa dominará viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 75 km/h, el cual disminuirá gradualmente el miércoles 23, en este periodo pueden presentarse por intervalos rachas de 30 a 45 km/h en la región de Xalapa-Misantla. El oleaje podría alcanzar alturas de uno a dos metros en las proximidades de la costa.

Lo anterior es provocado por el frente frío número seis, que a esta hora se ubica desde Georgia, EUA, hasta la zona de Tecolutla, Veracruz, la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la Onda Tropical 46, actualmente frente a Quintana Roo y la proximidad de la vaguada monzónica al sur del país. Se prevé que el sistema frontal se estacione sobre la parte centro de Veracruz este día con tendencia a debilitarse el miércoles 23.

Además, el pronóstico sigue mostrando efectos de otro frente frío (probable número siete) junto con una potente masa de aire frío entre viernes 25 y sábado 26 de octubre, provocando lluvias muy fuertes, evento de Norte con rachas violentas y descenso de temperatura más notable.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de: lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad, viento fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares, entre otros y oleaje alto cercano al litoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: