EDUCACIÓNPORTADA

Licenciados en Criminología y Criminalística son sustituidos por otros profesionistas 

Si estos profesionistas están en las áreas adecuadas bajarían índices de violencia 

Por: Itzel Sandoval

Los criminólogos han sido sustituidos por abogados, sociólogos y psicólogos en las tareas que deben ser atendidas por estos profesionistas para dar atención a la prevención de la delincuencia, señaló Evaristo Mendoza, director de la licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede Xalapa.

Aseveró que con la presencia de criminólogos en las áreas de prevención disminuirían los índices de violencia.

Refirió que acciones como programas comunitarios y en escuelas, así como la eliminación de acciones que favorecen la delincuencia.

“Muchas de las actividades que el criminólogo tiene que realizar en prevención social de la violencia y la delincuencia en el estado, la vienen realizando otros profesionistas, pero nosotros estamos convencidos de que son los criminólogos los más preparados para realizar este tipo de acciones”, dijo.

Destacó que los criminólogos se preparan para conocer el fenómeno y las causas que originan estas acciones.

Manifestó que el licenciado en Criminología y Criminalística tiene las capacidades de reconocer el acto criminal, los aspectos, causas y situaciones que los generan, a fin de poder establecer acciones de prevención.

Respecto a la criminalística tienen la formación para intervenir en hechos y poder intervenir conforme a las evidencias que se utilizarían para llevar ante un juez a una persona.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: