-México

Autoridades aseguran que 200 mil tamaulipecos han salido de la pobreza extrema

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas aseguró que trabajan en mejorar la calidad de vida de las personas en todo el estado


El secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Rómulo Garza Martínez, aseguró que en los tres años de la actual administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han logrado salir de pobreza extrema a cerca de 200 mil tamaulipecos.

Aseveró que trabajan en mejorar la calidad de vida de las personas en todo el estado, es por ello que aplican diferentes programas en distintos rubros, uno de ellos el alimentario.

En la jornada asistencial realizada en Altamira, donde estuvo acompañado del diputado local Miguel Gómez Orta, insistió en que Tamaulipas pasó de ser del número 27 al primero, en atención a la pobreza.

“El porcentaje que existe en la entidad pobreza extrema es de un 5 por ciento. Pobreza moderada es del 16 por ciento“, declaró el secretario.

“Al final, esto nos ha permitido, cuando llegamos a la administración era mucho más elevado. Es el Estado que en el combate a la pobreza y disminución a las carencias ha avanzado, estando en lugar primero”, añadió.

Garza Martínez, puntualizó que que los recortes presupuestales no le convienen a nadie, pues los más afectados serán los ciudadanos, aunque insistió que desde el gobierno estatal trabajarán en otorgar beneficios a la población.

Pese a ello, afirmó que en la recta final del año pretenden realizar la entrega de 300 mil paquetes alimentarios, que serán distribuidos entre las familias con el mayor rezago económico.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: