PORTADAVeracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios veracruzanos

Es por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza


Por: Mario Rafael León

El gobierno federal informa que se ha emitido la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 23 al 26 de octubre de este año en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

La Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que se declara en emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 23 de octubre de este año para Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla; por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 25 de octubre de este año en Zaragoza; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 23 de octubre para Ángel R. Cabada; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 24 de octubre para Saltabarranca y Santiago Tuxtla y por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 26 de octubre para Zaragoza, todos del Estado de Veracruz.

También se indica que con la Declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La determinación de los apoyos a otorgar, se indica, se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: