-México

Huachicoleo provoca fuga y acordonan la zona por posible explosión

Una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó que se originara una fuga en el poliducto Tuxpan-Tula y debido a su magnitud la zona ha sido acordonada previendo una explosión


Aunque el combate ha dado buenos resultados disminuyendo el “huachicol” este aun no se acaba y ejemplo de ello es que se ha registrado una fuga de combustible por un ducto clandestino que robaba a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ha sido la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) quien dio a conocer que en el poliducto Tuxpan-Tula una fuga de combustible se originó por una toma clandestina, es por ello que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han acudido hasta el municipio de San Agustín Tlaxiaca para atender el hecho.

Como medida de precaución y previendo una explosión se ha acordonado la zona para impedir el paso de personas al lugar, aunque la ubicación donde se dio la fuga es una zona despoblada, aun así recomendó a la población no acercarse y mantenerse pendiente del avance de los trabajos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en con una información importante anunció en su cuenta oficial de Twitter que se reportó una fuga en el poliducto Tuxpan-Tula por toma clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca Hidalgo, ubicada a 1.1 km de San Mateo.

En caso de fugas Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para mantener la integridad física de las personas las cuales son:

  • Mantenerse alejado de la zona
  • Respetar los perímetros de seguridad establecidos
  • Seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Cabe mencionar, que la misma dependencia informó que gracias a los trabajos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos se controla la fuga en toma clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

También dio a saber que es el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien se encuentra trabajando para clausurar la toma clandestina. Hasta el momento no se han reportado heridos como consecuencia de los trabajos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: