-Veracruz

La humanidad vive tiempos apocalípticos: Hipólito Reyes

No se cumple con los Mandamiento y se viven castigos


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmo este domingo durante su homilía que la humanidad vive tiempos apocalípticos porque todos los seres humanos se dejan llevar por el placer y se atenta contra la vida y la naturaleza sin que haya preocupación por restaurarla.

“Podemos decir que la humanidad está corrompida porque agredimos a la vida humana y a la Naturaleza; tumbamos los árboles, desforestamos, se nos acaba el agua de los ríos y manantiales y damos cabida a minas contaminantes que destruyen la Naturaleza solamente por sacar dinero”, dijo.

Indicó que no se vive lo que se ordena en los diez Mandamientos. “Se vive una sexualidad desordenada, se practica el aborto y se buscan las leyes para poder ampararlo, se asesina a los niños, se mata a los jóvenes, se les mete al narcotráfico y por ello tenemos a muchos muertos, además de que hay una gran inseguridad, desaparecidos y tumbas escondidas de las cuales cada día aparecen más”, aseveró.

Reiteró ante los feligreses reunidos en la Catedral de Xalapa que no se cumple con lo que se ordena en los Mandamientos y que por ello se viven muchas desgracias que se manifiestan de distintas formas.

Recordó que en los mencionados Mandamientos se ordena no robar y que todos los días se registran asaltos, robos a casas habitación y comercios, así como robos de autos. “También se nos ordena no mentir y nos caracteriza la mentira. La difamación”, señaló.

En lo que se refiere al matrimonio comentó que éste es una alianza entre dos personas que se comprometen a vivir juntas toda la vida, “pero tenemos separaciones, divorcios, familias dobles, la familia no se respeta”.
El arzobispo de Xalapa invitó a todos a ser misericordiosos y a escuchas al próximo comenzado a los de casa. “Luego le damos más importancia a los teléfonos celulares, a las pantallas o a las tablets que a las personas, no las escuchamos, no las valoramos y es indispensable que los papás escuchen a los hijos para evitar que ellos repitan la misma conducta”, expresó.
Recordó que Israel padeció terribles castigos porque incumplió con los mandamiento de la misma forma que lo hace la sociedad actual.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: