-MUNDO

Donald Trump ¡ya lo cacharon!, gobierno revela un “correo chantaje” para Ucrania

El Presidente de los EU, Donald Trump, fue delatado por un correo enviado por uno de sus altos funcionarios, 91 minutos después de colgar con Volodímir Zelenski


El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está entre los ojos mediáticos internacionales que, buscan respuestas tras el juicio político que este enfrenta, debido a una llamada en donde se le escucha presionar al gobierno de Ucrania, encabezado por Volodímir Zelenski, para que dé inicio a una investigación contra su mayor opositor Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

Correo electrónico de alto funcionario delata a Trump

Este lunes, se dio a conocer una de las piezas del caso contra el Presidente Donald Trump, la cual se basa en un correo electrónico que fue enviado por un alto funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), identificado como Mike Duffey.

El correo ha sido utilizado en contra de Trump, por la forma en que este se generó, pues fue tan solo 91 minutos después, de que el presidente norteamericano colgara la llamada internacional que tuvo con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.

La hora de su llamada se situó a las 9:00 horas del 25 julio de 2019 y concluyó 33 minutos después.

El correo enviado por Mike Duffey fue recibido a las 11:04 horas.

Texto del correo que delata a Trump

El correo, escrito por el funcionario Mike Duffey, fue dirigido al jefe de finanzas del Pentágono, al vicesecretario de Defensa David Norquist y al jefe de personal del secretario de Defensa Mark Esper.

Dicho correo expresa: “Con base en la orientación que he recibido y a la luz del plan de la Administración para revisar la asistencia a Ucrania, incluyendo la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, por favor espere cualquier obligación adicional del Departamento de Defensa de estos fondos, en espera de la dirección de ese proceso”.

Además, el funcionario, solicita que se mantenga en secreto, pues el texto señala: “Dada la naturaleza sensible de la solicitud, le agradezco que mantenga esa información en secreto para aquellos que necesitan saber”.

El pentágono fue informado formalmente

Luego de que el correo notificará la petición del gobierno norteamericano que detuvo 400 millones de dólares, mismos que fueron aprobados en un principio para apoyar militarmente a Ucrania, El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, recibió una petición oficial, para acatar la orden.

Demócrata declara que es un “correo explosivo”

Ante, estos hechos, el demócrata Chuck Schumer, indicó: “Si alguna vez hubo un argumento de que necesitamos que el Sr. Duffey venga a testificar, esta es esa información. Este email es explosivo. Un alto funcionario de la administración, uno de los que solicitamos, está diciendo, detengan la ayuda 90 minutos después de que Trump llamara a Zelensky y le dijera que se callara, que se callara. ¿Qué más necesitas para solicitar un testigo?”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: