PORTADAVeracruz

Más del 63% de empresarios veracruzanos han sido víctimas de algún delito

No obstante, en este renglón Veracruz se ubica por debajo de la media nacional


Por: Mario Rafael León
Más del 63% de los empresarios veracruzanos adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctima de algún delito durante el último año.

La agrupación empresarial dio a conocer el #MasSeguridad de su indicador Data Coparmex, el cual media el porcentaje de empresas Coparmex que han sido víctimas de algún tipo de delito en el último año.

El mapa de #MásSeguridad mostró que en ninguno de los 32 estados del país hubo menor inseguridad; en todos los estados la tendencia fue hacia mayor inseguridad. La media nacional se ubicó en 64.54 por ciento.

La entidad que ocupó el primer lugar en delitos contra empresarios fue Guanajuato, allí el 75.89% de los socios dijo haber sido víctima de algún delito; en segundo lugar el estado de Morelos con 75.36%; en tercer lugar Puebla con 73.05% y en cuarto lugar Tabasco con 72.15%.

Veracruz se ubicó por debajo de la media nacional, el 63.37% de los socios dijo haber sido víctima de delito durante el pasado mes. Jalisco fue la otra entidad con un porcentaje parecido a la entidad veracruzana con 63.17%.

Los estados que mostraron menos delitos en contra de empresarios fueron Nayarit (53.33%), Tlaxcala (55.56%) y Yucatán (57.48%).

Asimismo, la Coparmex afirmó que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales. Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos.

El indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

El indicador construye a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios Coparmex de manera anónima a quienes se les pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: