-Veracruz

Realizan Primer Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo

Participaron ponentes nacionales y extranjeros


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este fin de semana se realizó el Primer Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everes) con una serie de conferencias sobre la metodología y profesionalización requerida para la práctica de estas actividades deportivas.

En el evento se conjuntaron los instructores, jóvenes scouts, y público interesado en la materia, los cuales en el transcurso del día escucharon ponencias en las que se tocaron temáticas como las previsiones físicas, económicas y psicológicas del excursionismo, el cuidado y convivencia con algunas especies de insectos y animales, así como la experiencia personal de cada uno.

Marco Antonio Virgen Martínez, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Gobierno destacó que el estado de Veracruz cuenta con innumerables atractivos turísticos, los cuales se pueden explotar para la práctica del turismo de aventura, como en el caso del Cofre de Perote, sin embargo, el funcionario lamentó que no haya suficientes guías capacitados para ofrecer recorridos.

Así mismo, destacó la importancia de este tipo de encuentros para promover el ecoturismo, integrar participantes que se puedan convertir en capacitadores y atraer turistas a la región.

El encuentro tuvo su momento más el importante el día domingo con una excursión a la Reserva Natural del Cofre de Perote donde se aplicaron los conocimientos teóricos en práctica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: