-Veracruz

Uvas verdes, producto con alto costo

Se compran por tradición de fin de año


Por: Itzel Sandoval

Las uvas verdes sin semilla fueron excluidas de los anaqueles de comercios, debido a que su precio al público se ubica por encima de los 80 pesos. Los comerciantes aseguran que este producto, proveniente de California, registra tal costo ante la diferencia económica del dólar con el peso.

Por mayoreo, en la Central de Abasto de la ciudad, cada caja con 8.5 kilogramos de uva verde sin semilla se oferta entre los 700 y 750 pesos, por lo cual, cada kilogramo cuesta entre 82.35 y 88.23 pesos.

Por tradición, tamaño y la facilidad para ingerirlas, las uvas verdes y rojas sin semilla son requeridas por la población para comerlas con las doce campanadas del último día del año; sin embargo, en esta ocasión se deberá adquirir el mismo alimento con semilla y teniendo la precaución de no ahogarse.

Tanto en comercios de las calles Doctor Rafael Lucio, Pípila, Mariano Abasolo, Francisco Javier Clavijero, como en los mercados Jáuregui, Galena, Alcalde y García—San José—y Adolfo Ruiz Cortines—La Rotonda–, se carece de uva verde sin semilla.

Para cubrir la demanda de la población, los comerciantes optaron por ofertar uva verde grande y roja sin semilla, mismas que se ubican entre los 50 y 65 pesos, según el establecimiento en que se adquiera.

En tanto, en el supermercado se ofrece la uva globo a 43.90 pesos, la roja a 49 pesos y verde grande con semilla a 67 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: