-Veracruz

Vecinos de El Tronconal se quejan del olor a drenaje

Piden la introducción de drenaje


Por: Itzel Sandoval

 Vecinos de la colonia reserva El Tronconal aseguran que viven con un fuerte olor a drenaje, ya que reciben la descarga de aguas negras de colonias cercanas.

Se trata de las calles Bugambilias y 9 de Diciembre, mismas que colindan con la colonia Antorcha Campesina en esta ciudad capital.

Aseguran que desde el 2016 ingresaron la petición a las autoridades municipales, a quienes les externaron la grave problemática en la que viven más de 300 familias; sin embargo, no se ha obtenido una resolución al respecto.

Indicaron que ante la contaminación que se tiene en la zona algunas personas han registrado infecciones gastrointestinales e infecciones en la piel.

Ante ello, realizaron un llamado a las autoridades municipales para que la situación sea resuelta a la brevedad, pues al presentarse la temporada de lluvias la problemática puede incrementar.

Explicaron que tienen más de una década viviendo en la misma situación y han gestionado la introducción de ese servicio en su manzana sin encontrar respuesta a su llamado.

Además, manifestaron que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero conoce la esa situación, motivo por el que consideraron que podrían obtener una respuesta, pero ha sido lo contrario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: