PORTADAVeracruz

Ambientalistas denuncian posible derribo de árboles sanos

Procederán legalmente en caso de que no se haya procedido como se debe


Por: Mario Rafael León

Si el ayuntamiento de Xalapa ha procedido de manera ilegal derribando árboles sanos en diferentes zonas de la ciudad, la asociación civil Conciencia Ecológica Bosque los Pinos procederá legalmente contra la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó Juan Francisco Carmona Cortés, presidente de la mencionada asociación.

El entrevistado manifestó que se sabe bien que el derribo de árboles se debe llevar a efecto cuando presenten plagas, estén enfermos o representen riesgos para la ciudadanía.

“Hemos advertido que el ayuntamiento de Xalapa ha derribado árboles en varias zonas de la ciudad y eso nos llama la atención, por lo que solicitaremos un informe de cada árbol que ha sido derribado para saber en qué condiciones se encontraban”, comentó.

Indico que la asociación que preside tiene el objetivo de cuidar las áreas naturales protegidas, por lo que dijo que ante cualquier denuncia que reciba, se procederá con las acciones que sean necesarias.

“Cada una de las denuncias ciudadanas serán atendidas y exhorto a los habitantes de este municipio a reportar cualquier acción similar que se lleve a cabo para evitar que haya árboles en buen estado que resulten afectados”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: