-MUNDO

Donald Trump asegura que le gusta la PAZ y que no quiere guerra con Irán

El presidente norteamericano, Donald Trump, envío por medio de tuit una severa amenaza al estado iraní, pero unas horas antes de Año Nuevo, declaró que no quiere guerra con Irán


El polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a hacer de las suyas, tras el daño recibido en el Embajada de su país en la capital de Irán, en la Ciudad de Teherán; pues dicho acontecimiento, provocó la ira del mandatario, quien envió en un tuit, una amenaza directa al pueblo iraní, pero poco antes de que llegará el Año Nuevo, decidió retractarse.

DECLARACIONES DEL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE

Donald Trump, asistió el pasado 31 de diciembre de 2019 al evento de celebración del Año Nuevo 2020, que se desarrolló en el estado de Florida, en el icónico recinto Mar-A-Lago, situado en la localidad de Palm Beach, donde realizó declaraciones respecto a la amenaza que envió a Irán.

Ante los medios locales que, cubrieron el evento de Año Nuevo en Mar-A-Lago, el presidente norteamericano declaró:

“¿Quiero eso? No. Yo quiero tener paz. Me gusta la paz”.

Además, añadió:

“También Irán debería querer la paz más que nadie. Así que no creo que eso suceda”.

TUIT DE AMENZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Como es sabido, el presidente de los Estados Unidos, suele anunciar con bomba y platillo, casi todas sus decisiones, opiniones y posturas en la red social de Twitter; por lo que, las amenazas que lanzó hacia Irán, también, las realizó por ese medio.

Donald Trump, tuiteó: “…Irán será plenamente responsable de la pérdida de vidas o daños ocasionados en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un PRECIO MUY GRANDE! Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1212121012151689217

RUMORES DE LA RAZÓN DEL ATAQUE A EU

Se informó que, antes del ataque suscitado a la embajada norteamericana, el gobierno de los Estados Unidos (EU), había lanzado agresiones a Siria e Irak, el pasado 29 de diciembre, con las cuales, cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) resultaron afectadas. Dicha situación fue tomada por la Ciudad de Teherán como un:

“claro ejemplo de terrorismo”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: