-MUNDO

En Australia un hombre salvó a seis koalas de ser calcinados por el fuego

Adam Mudge, rescató a seis koalas de las llamas de un fuerte incendió en las cercanías del poblado de Cudlee Creek, en Australia


Los koalas son una especie endémica de Australia, y su hábitat, está en terrible peligro, debido a los fuertes incendios que ese país ha presentados en los últimos días del 2019, y que, aún continúan, en Año Nuevo.

Son miles las fotografías de koalas, donde se ven restos de estos mamíferos, quienes fallacen por causa de las llamas que los devoran; sin embargo, muchas otras, dejan ver los actos heroicos que los seres humanos han realizado al rescatas a estos hermosos marsupiales de un final aterrador.

En está ocasión, un bombero salvo no solo salvo a un koala, sino que, rescató del incendio a seis bellos ejemplares.

HOMBRE RESCATA A SEIS KOALAS

Adam Mudge, es un australiano que el 20 de diciembre logró poner a salvo a 6 ejemplares de Koala que se encontraban aterrados en el centro de un incendio al norte de la capital de Australia, la Ciudad de Sydney.

El hombre halló a los koalas muy asustados y acurrucados, pues estaban rodeados por el fuego; por lo que, no dudó en salvarlos de inmediato.

Mudge, decidió poner a salvo a los aterrorizados Koalas en una casa de la comunicada de Cudlee Creek, donde el bombero se encontraba combatiendo el fuego que amenazaba las inmediaciones.

EL RESCATE SE VUELVE VIRAL

Aun cuando el rescate heroico de Adam Mudge, se realizó hace días, este, se hizo famoso en las redes sociales porque la organización ‘Koala Rescue’, lo publicó recientemente en la red social de Facebook su heroico acto.

¿KOALAS EN PELIGRO?

Las autoridades de Australia, aún no pueden brindar una cifra estimada de los koalas que han perecido a manos de los fuertes incendios que se iniciaron a finales del año 2019, pero se estima que el 30 por cierto de su hábitat ha sido devastado, razón, por la que, se puede creer que el número de koalas puede ascender a miles de ellos calcinados.

Fuente: La Verdad

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: