PORTADAVeracruz

En Veracruz no se permitirá la operación de plataformas digitales de transporte

Se retirarán las unidades que presten este servicio


Por: Mario Rafael León

En cumplimiento con la normatividad vigente, el Gobierno del Estado no permitirá la operación de las plataformas digitales de transporte, por ese motivo se retirarán las unidades que circulen sin apego al marco jurídico, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

Mediante un video de 39 segundos colocado en su cuenta de redes sociales, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reitera su respaldo al sector del transporte público.

De acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte como Uber e inDriver por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado. En cumplimiento con la ley, se implementarán operativos para el retiro de unidades que circulen sin apego al marco jurídico”, refirió.

El secretario de Seguridad Pública expresó que la Secretaría a su cargo reitera su respaldo al sector de transporte público.

En diciembre pasado, por medio de redes sociales, se promovió en Xalapa la aplicación denominada Ray, que también se dedica a prestar servicio de transporte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: