PORTADAVeracruz

Reinician las clases sin reporte de robo en escuelas: Zenyazen Escobar

Maestros estatales regresan con optimismo; se les pagaron sus prestaciones


Por: Mario Rafael León

Este miércoles ocho reiniciarán las clases en las escuelas de todo el estado; hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no tiene reporte de robo en alguno de los centros escolares, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

Indicó que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública ha rendido hasta ahora buenos resultados y que se espera que en el primer día de clases de enero no haya reportes de robos.

En lo que se refiere a seguridad de los maestros, el funcionario manifestó que los operativos implementados para resguardar la integridad de los docentes han dado buenos resultados y que se mantendrá la atención para que regresen a clases sin contratiempo.

Recordó que la línea de emergencia para los maestros que se puso a funcionar en la SEV forma parte de las acciones que se han emprendido para apoyar a los maestros, para que se sientan seguros y respaldados.

Por su parte, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial de Veracruz, afirmó que los maestros “regresamos con mucho optimismo, con toda la actitud de que 2020 será un buen año para los trabajadores de la educación”.

Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos, expresó que “los maestros estatales cargaron pila y energía después de estos días de descanso, así como por el pago puntual de quincenas, aguinaldos y prestaciones de fin de año”.

Se sabe que los maestros federalizados regresarán con amargo sabor de boca a sus actividades debido a que a algunos no se les ha pagado la segunda parte de su aguinaldo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: