-Veracruz

Más de 15 mdp costará la nueva fiscalización de la Cuenta Pública 2018

Se abrió un proceso de auditoria especial para saber el destino de los bienes recuperados a Javier Duarte


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El costo de la nueva fiscalización del primer año de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá un costo de 15 millones 29 mil 848 pesos para el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

En su comparecencia, la auditora general Delia Gonzales Cobos, refirió que a la fecha el adeudo por esta segunda revisión que hizo en su momento el anterior auditor Lorenzo Antonio Portilla es de 12 millones 486 mil 404.02 pesos, debido a que para la revisión se tuvieron que contratar despachos.

“Hubo pago de viáticos, también está pendiente, se pagó una parte, 274 mil 793.18 pesos fue lo que pudimos pagar en el mes de diciembre. Está un pago pendiente por 225 mil pesos, no se han efectuado pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones al personal, tenemos pendientes esos pagos de la gente que ha estado laborando, es un pendiente de 8 millones 629 mil pesos”.

Detalló que en 2019 el Orfis recibió como presupuesto 185 millones de pesos, monto que fue ejercido en su totalidad, donde 162 millones se destinaron a servicios personales; 2.5 millones en materiales y suministros; 19 millones en servicios generales; y 1 millón 500 mil pesos en bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Informó que en esta nueva revisión se incluyeron temas como el de las tienditas escolares, el sistema de videovigilancia y los bienes recuperado.

BIENES RECUPERADOS

En ese tenor, informó que existe un proceso de auditoria financiera para determinar el destino y uso de los recursos obtenidos de los bienes recuperado a Javier Duarte de Ochoa.

“El fondo de bienes recuperados en el periodo de la administración estatal 2016-2018 tenemos en proceso una auditoría financiera presupuestal para determinar el destino y uso de los recursos obtenidos con motivo de esos bienes recuperados”.

No obstante, precisó que los bienes recuperados se denominan así por posición judicial, normalmente, pero que en este caso se entiende que esos bienes fueron donados no recuperados.

“Ya será motivo del resultado que se dé de esta auditoria financiera presupuestal que está en curso”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: