-Veracruz

Ni el alcalde de Xalapa ni la sindica cumplen con la Ley de Austeridad

Regidor acusa que los ediles gozan de algunos privilegios



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 18 de enero de 2020.-El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica, Aurora Castillo Reyes gozan de privilegios a los que los otros ediles renunciaron por la famosa Ley de Austeridad.

Así lo denuncio, el regidor Osbaldo Martínez Gámez quien dijo que el presidente municipal recibe apoyos hasta para el pago de gasolina.

“De los 15 ediles solamente él y la sindica gozan de privilegios. Nos recortamos el sueldo y no tenemos ningún privilegio más, los hemos rechazado; sin embargo, ellos los han tomado”.

Lamentó que el alcalde tenga un doble discurso, pues dijo que ante los ciudadanos habla de una gobierno austero, pero en acciones no lo predica.

“Tenemos un alcalde de discursos y cuando salen en cualquier evento su discurso es de austeridad. Ellos gozan de vehículos, de apoyo para gasolina, de seguridad y algunas otras cuestiones”.

Mencionó en que la Ley Orgánica del Municipio Libre marca beneficios para los ediles, por lo que cuestionó por qué si ellos las han rechazo, ellos tendrían que hacer lo mismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: