-Veracruz

FGE reabre carpetas de investigación sobre el uso de la Reserva Técnica: IPE

La directora del IPE, Daniela Griego se reunión con la encargada de la FGE, Verónica Hernández


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos dio a conocer que fueron reabiertas las carpetas de investigación sobre el uso de la Reserva Técnica interpuestas por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

Informó que sostuvo una reunión con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para tratar el tema de estas denuncias interpuestas contra el instituto.

“Nosotros hemos aportado a la fiscalía todo lo que nos han requerido, si bien se había determinado una reserva temporal, ya se volvió a abrir una carpeta de investigación”.

Explicó que en ese tema, el IPE no es parte de la investigación ni de la denuncia interpuesta por el Copipev, puesto que el IPE tiene sus propias denuncias interpuestas contra el Consejo Directivo, las cuales también tienen un seguimiento.

“Pero lo que nos han requerido todo se ha entregado a tiempo, tuvimos una reunión con las fiscal y hay una persona encargada de llevar los temas del IPE que no nada más son esas denuncias”.

Detalló que existen 33 denuncias interpuestas entre Ayuntamientos, entes, deudores y otros por la recuperación de bienes inmuebles, por lo que aseguró que han estado dando seguimiento a los temas.

“Todo los que se tenga que aclarar se va a aclarar, hemos estado trabajando bien con el Consejo Directivo, tengo que comentarlo, tuvimos una reunión con el gobernador para mostrar cómo está el Instituto y como hemos estado trabajando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: