-Veracruz

“No hay temor a que sea intervenida la Tesorería”, asegura alcalde de Coatzacoalcos

Víctor Carranza aplaudió que haya una revisión por parte del Congreso local


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “No hay ningún temor” a que haya una intervención a la Tesorería del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por parte del Congreso del Estado, aseguró el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.

Es de mencionar que esto se ha planteado debido a las observaciones administrativas derivadas de la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“Si vienen qué bueno, también es muy importante que nos califiquen otras entidades como el Congreso para ver realmente cómo estamos. Tenemos que asumirlo responsablemente, somos gente honesta, proactivos y estamos en ese tenor. No hay ningún temor al respecto”.

En entrevista, explicó que estas observaciones no son graves, además en la nueva revisión ordenada por el Congreso se eliminó el presunto daño patrimonial que había detectado el anterior auditor general del Orfis, Lorenzo Portilla Vásquez, por 4.8 millones de pesos.

“No existe tal daño, todas las observaciones están solventadas y el tema de esa (revisión) que mandó el anterior auditor del Orfis se ve que fue desde el escritorio”.

En ese tenor, dijo que analizarán si podrían fincar responsabilidades al anterior auditor del Orfis por las diferencias entre la primera y segunda revisión de las Cuenta Pública 2018.

“Todos los funcionarios estamos sujetos a la Ley de Responsabilidades, si ellos hicieron omisiones no soy la competencia para hacerlo, pero los actuales (funcionarios del Orfis) podrán hacerlo porque a la larga no hicieron su labor como debían”.

Por ello, insistió en que no hay nada que se oculte en su municipio a pesar de que la síndica Yazmín Martínez Yrigoyen lo ha acusado por irregularidades en el manejo de los recursos.

“Todos nuestros estados financieros están en línea, todos nuestros procesos de contrato de obra están en línea y debidamente regulados, hemos cumplido cabalmente con la responsabilidad del usos adecuado de estos recursos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: