-Veracruz

Preocupa a empresarios emergencia sanitaria por el Coronavirus

Enfatizaron que las autoridades de salud deben estar preparadas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su preocupación por la extensión de la emergencia sanitaria a nivel internacional a causa del COVID-19 o Coronavirus de Wuhan.

El titular de este organismo detalló que para el periodo vacacional de semana santa y pascua tenía contemplado hacer un viaje a China para sostener reuniones con cámaras de comercio, empresarios y universidades para exponer la variedad cultural del municipio de Guadalupe, Zacatecas, mismo que tuvo que ser cancelado por dicha situación.

El representante de Canacintra opinó que el gobierno no tiene la preparación adecuada en caso de que esta enfermedad arribe a nuestro país y alertó sobre las implicaciones económicas que ello tendrá sobre las prácticas del comercio internacional.

“Realmente es un tema muy grave, es un tema que nos debe de preocupar como no tienes idea en México, es un tema gravísimo porque si hoy no sabemos que es el INSABI, imagínate, Dios no lo quiera, un brote de Coronavirus y que nos agarre hasta sin jabón en nuestras instalaciones, vamos a tener un serio problema”, comentó.

Finalmente, consideró que ante este panorama el comercio podría comenzar a centrarse en el consumo de productos locales, lo cual en parte sería benéfico, no obstante, para lograr dicho repunte enfatizó en la necesidad de dar mejores oportunidades y herramientas de empleo a los empresarios de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: