PORTADAVeracruz

Renuncia Verónica Aguilera Tapia al DIF Estatal

Fue una petición del mandatario estatal, Cuitláhuac García


Maryjose Huerta

Confirmado, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, renunció al cargo.

Este sábado, se confirmó que la directora del DIF Estatal deja el cargo al frente de la dependencia, con esto, sería el segundo cambio registrado en el gabinete del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Es de mencionar que la primera renuncia registrada en la administración estatal fue de quien fungía como contralora general del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga. De acuerdo a la información, esta primera renuncia se dio luego de que la funcionaria no pudo sustentar irregularidades de peso al hacer la revisión de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así mismo, se sabe que Aguilera Tapia en 2019, no ejerció 733 millones de pesos etiquetados para desayunos escolares calientes y espacios alimentarios.

En días anteriores, se dio a conocer que el encargado de Administración del DIF Estatal, Héctor Fernando Ruz Santamaría, fue separado del cargo luego de su inhabilitación por tres años en su paso como director general de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en 2018.

En su lugar llegó Corina García Moyano; no obstante, a la semana del nombramiento se da a conocer la renuncia de la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Se informó que la funcionaria ya hizo entrega de las oficinas a petición del mandatario estatal, y en las próximas horas se dará a conocer quien llegará a suplirla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: