México

Diputados trabajarán a distancia y aplicarán el home office

Siguiendo la indicación del Gobierno Federal, la Cámara de Diputados suspenderá labores, pero aseguraron que los legisladores aplicarán el home office


Desde este jueves 26 de marzo la Cámara de Diputados suspenderá sus actividades en la sede y lo hará hasta nuevo aviso, por ello los diputados harán home office, esto acorde con la decisión del Gobierno Federal de mantener en operación solo las actividades esenciales que requiera a los trabajadores en las empresas.

Fue Laura Rojas Hernández, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien dijo a los colaboradores de los diputados que permanezcan en casa y para tomar las medidas necesarias para mantenerse sanos, así mismo aclaró que los diputados seguirán trabajando a distancia, aplicando el home office.

Rojas Hernández citó el pasado 19 de marzo, “para una fecha posterior, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, añadiendo que la Presidencia de la Cámara de Diputados comunicaría a las y los diputados la cita para la próxima sesión la cual se llevaría a cabo por los medios de comunicación pertinentes, y a los grupos parlamentarios.

Diputados se prepararon para el home office

Ahora bien, de acuerdo con lo mencionado por Rojas Hernández los legisladores deberían sesionar esta semana en la sede de la Cámara de Diputados, sin embargo dada la actual situación se previnieron y aprobaron las modalidades de trabajo a distancia y presentación de puntos de acuerdo a través de videos.

Es por ello que el 25 de marzo, a través de su cuenta de Twitter la diputada Rojas dijo: “Derivado de la última información de las autoridades sanitarias federales, a partir de mañana se suspenden las labores en la  @mx_diputados, hasta nuevo aviso”.

Ahora bien, será el próximo martes cuando se lleve a cabo un encuentro entre el secretario de Hacienda Arturo Herrera y los diputados, mismo que se dijo que podría adelantarse y realizar este jueves, pero más tarde también fue descartado.

Por su parte Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara dio a conocer a los diputados que para coadyuvar con las actividades legislativas, y dar certeza a los trabajos de dictaminación, se llegó a un acuerdo para solicitar a las comisiones generar y acordar proyectos de dictamen de manera remota y por medios electrónicos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: