-Veracruz

Veracruz mantiene 7 casos de Covid 19 por prevenir anticipadamente: Cuitláhuac García

En los próximos días disminuirá drásticamente la movilización de personas en todo el estado


Por: Raymundo León

Veracruz mantiene siete casos positivos de Covid 19 porque desde hace varias semanas se tomaron medidas de prevención de manera anticipada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Antes de que se diera algún caso, iniciamos las actividades y análisis del Consejo Estatal de Salud conformado por especialistas que dieron la pauta a seguir y lo primero fue accionar medidas preventivas y de inmediato acordamos difundir la información”, señaló.

Además, señaló el mandatario estatal, se tiene la seguridad de que los casos no han aumentado porque en Veracruz está uno de los 16 laboratorios certificados que existen en el país para realizar pruebas confiables en casos de sospecha

“El único laboratorio certificado para hacer pruebas de detección de Covid 19 es el de Veracruz, probablemente el único que lo supera es el que se encuentra en la Ciudad de México. Es muy importante que la gente sepa que en Veracruz hay un laboratorio certificado de primer nivel que es el único que determina si alguien está infectado de Covid 19 o no”, aseveró.

El gobernador de Veracruz manifestó que desde antes de que se registrara un caso positivo en México de Covid 19 en el estado se realizaron diversas acciones previas entre las cuales está la colocación de módulos de información en terminales de autobuses y aeropuertos, así como la puesta en marcha de la campaña de sana distancia.

Refirió que se decidió suspender actos masivos, además de que se abrió una línea telefónica para atender a personas que llegaran del extranjero a Veracruz para que las atendiera un especialista y determinar si eran casos sospechosos o no lo que ha contribuido, dijo, a mantener bajo estrecha vigilancia todos los casos sospechosos.

En otro tema, afirmó que en los próximos días disminuirá drásticamente la movilización de personas en todo el estado.

“Este jueves, habrá una reunión con todos los integrantes del gabinete para determinar cómo se llevará a efecto dicha medida que va acorde con la anunciada por el gobierno federal, con el que Veracruz está alineado”, comentó.

Indicó que por lo pronto, la suspensión de actividades para los trabajadores de base en el estado será a partir de las 14 horas.

Los únicos que se mantendrán trabajando serán los elementos operativos de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, de Protección Civil y de la Oficina del Programa de Gobierno; lo mismo ocurrirá para jefes de área, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios del gobierno estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: