-Veracruz

FGE debe ser investigada por caso del diputado Erick Aguilar

Será necesario que se interpongan denuncias ante los hechos para que estas puedan ser investigadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Rios Uribe señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) también debe ser investigada por la posible omisión de un deber legal en el caso del diputado Erick Iván Aguilar.

Es de mencionar que el legislador enfrenta un juicio político por intentar llevarse un cuerpo de la Unidad de Servicio Periciales de Alto Lucero, aunque en los videos filtrados de los hechos, el diputado denuncia que la Fiscalía General del Estado no realizó las diligencias pertinentes.

En ese sentido, Ríos Uribe dijo que será necesario que se interpongan denuncias ante los hechos para que estas puedan ser investigadas.

“Yo creo que sería cuestión de que se pusieran denuncias y si existe alguna anomalía pues que se investigue, nosotros estamos en que los hechos delictivos sean investigados pero sobre todo se persigan y se castiguen”.

Si bien dijo que no tiene las facultades para decidir si esto podría tratarse el incumplimiento de un deber legal, mencionó que serán las autoridades encargadas de impartir justicia quienes decidan.

“Yo creo que cualquier delito se debe investigar”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: